Muerte

Como duele dejarte ahí

Estas a punto de partir

Y no quiero dejarte ir

Respiras cada vez más lento

Da miedo cuando cierras tus ojos

Es algo que no soporto

Este sentimiento de impotencia

De no poder aliviar tu angustia

Te llevas gran parte de mi vida

Sencillamente no quiero

Que acabe este momento

No volverá algo igual

Que haré después

Cuando ya no estés

Y todo este alrevés

Mara-ño-nada

Lo escribo así porque me costo su pronunciación, este año le pusimos el nombre, aunque es el cuarto año consecutivo que lo llevamos a cabo.

Debo aclarar eso si, que no es el evento mas esperado, ni el mas anunciado

Ni por supuesto el más social, pero si la pasamos divertido, se percibe en seguida el cariño, lo puro y lo sincero de las personas.

No ocupamos muchas cosas, basta con semillas de marañon, leña, una lata de

Zinc, y 2 piedras y no preocuparte por ensuciarte. Por ser esta mi primera vez, me limite a copiar lo que hacían los demás, y después de golpear la primera semilla con la piedra y comérmela, me di cuenta que hay que quitarle la cascarita para que sepa mejor!

Al principio te preocupas por las manchas que te quedan n las manos, pero ya luego te despreocupas de ese color negro carbón que tiene por todos lados. Ya veremos que hacer mañana o pasado con la mancha oscura que te queda.

Quizás no te suene muy divertido, pero hay que estar ahí para disfrutarlo, cada año a sido diferente, siempre con invitados de afuera, pero lo mejor es la unidad que se disfruta, la sinceridad de quienes asisten.

Te gustaría acompañarnos el próximo año a la mara-ño-nada?

3

3 años, es mucho o poco tiempo?

Eso depende de lo que se vivió, en realidad

No recuerdo que hacia cuando tenia 3 añitos, fue acaso cuando

Pierdo uno de mis ojos?  Quizás, no recuerdo

Es probable que a esa edad todo fuera color rosa, ternura y

Sin mayores preocupaciones, no mas que jugar y hacer travesuras

Pero los últimos 3 años…vaya! Si que me han marcado

No fueron color rosa, algunas cosas tiernas y esta vez

Sí habían preocupaciones, muchas decisiones que tomar,

Sin embargo, fueron años enriquecedores.

Los últimos 3 años fueron maravillosos, 3 años de aprendizaje,

Risas, reflexiones, metas, nuevas ilusiones, nuevas desilusiones

Y por supuesto, de lágrimas.

No se pueden olvidar 3 años de tu vida,

No se echan en una caja los recuerdos, los momentos.

No se puede cerrar los ojos sin recordar cada flor, cada planta,

Cada árbol y revivir su crecimiento.

No fue en vano cada carrera, cada camino.

Quizás cierre una puerta, pero no así mi corazón.

Rebautizando…

De un tiempo para acá, para mi, las cosa han cambiado un poco

Muchas cosas han tomado nuevo significado y las valoro más

Por ejemplo,

A la valentía la llamare Monchito

A la ternura, Mari Cruz

Al vacilón, Albertina

A las travesuras, Lisbeth

A la hospitalidad, Martha

A la timidez, María

A la risa, David

A la vergüenza, Rosibel

A la inocencia Yeyita

A la sumisión, Margoth

A la inteligencia, Marisol

A las historias, Abuelo

A la vida aporreada, Berny

A la lentitud, Luisito

A la altura, Nino

A la belleza, Susana

Amigos?

Existen los verdaderos amigos?

Hoy día cuesta encontrarlos, no están en todas partes

Hay que buscar y a veces, ir un poco lejos

He disfrutado de buenas amistades, esas que marcan

Tu vida y dejan una huella imborrable.

Pero si hablamos de aquellos que más que amigos

Son hermanos, vaya que tengo mi grupo selecto

Son los que me enseñaron a disfrutar lo simple de la vida,

Los que me mostraron con una dulce sonrisa

Que no ocupamos muchas cosas, los que me llevaron

A explorar un mundo de bellezas y cosas sorprendentes

Los que no se fijan en tu apariencia, ni en los zapatos o

Ropa nueva. Lo que importa es que estés ahí.

Ellos…valen la pena y tuve la oportunidad de encontrarlos

Como pequeñas perlas escondidas, de diferentes tamaños

Y tonalidad, cada una con su particularidad, pero todas valiosas

De cada quien me llevo un recuerdo, una enseñanza

Por que más que mis hermanos…son mis amigos.